SEO / SEM

 

Una de las mayores ventajas de vender en internet es que es mucho más fácil dar a conocer tus productos. Hay muchas maneras de llegarles a posibles compradores con una inversión mínima –o, incluso, sin ninguna inversión–, y las puedes aprovechar con un poco de esfuerzo y siendo inteligente a la hora de crear contenidos para tu negocio.

SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de prácticas que buscan ayudarte a ocupar una mejor posición en los buscadores de internet, como Google o Bing. En Venezuela, el servicio de ‘la gran G’ es el dominador absoluto del mercado, y por eso nos concentraremos en él. SEM (Search Engine Marketing), por su parte, es la práctica de poner publicidad en los buscadores.

Solo podrás saber si tu estrategia de SEM y SEO es exitosa si mides los resultados. Google tiene una herramienta muy buena para hacerlo: Google Search Console. Allí podrás ver, con toda certeza, cuánto tráfico que te está llegando por cada palabra clave. “Todos los sitios de internet deberían autenticar una cuenta en el Search Console”, dice Betancourt. Además, la herramienta te muestra cómo te ve la ‘araña’ de Google, lo que te permitirá saber si debes ajustar algo en caso de que los resultados no sean los esperados.

Pero el indicador más importante son las conversiones.  Es decir, cuántas de las personas que están “Si es un negocio de comercio electrónico, el indicador es la cantidad de dinero. Si se trata de un servicio de consultoría, se puede hablar de otros indicadores, como cantidad de contactos o de inscripciones”, explica.

En suma: si quieres vender en internet, los buscadores son grandes aliados. Si haces bien la tarea, escoger un dominio .com.co te dará un valioso empujoncito para que muchos posibles clientes te encuentren cuando buscan exactamente eso que están buscando. Y eso es el paraíso de cualquier vendedor.

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noviembre 20, 2016 11:29 am Publicado por: