IDENTIDAD CORPORATIVA

Un logotipo representa a una empresa , define su identidad, su propósito. Es una parte integral de la estrategia de marca de una empresa.
Sin una identidad, logotipo o marca sería imposible para un consumidor identificar un producto o servicio de otro.
La mayoría de los consumidores tienen opiniones muy fuertes en cuanto a su marca favorita. Estas opiniones son más emocionales que racionales. Algunas marcas (por ejemplo, Nike, Coca-Cola, etc) resuenan con unos clientes más que con otros. Ellos forman un vínculo emocional con estas marcas, a menudo sin tener en cuenta si son mejores productos o servicios, para aquellos que tienen mayor visión y reconocimiento de marca.

Algunas marcas, incluso han llegado a ser sinónimo con el producto y el consumidor empieza a reconocer el producto por su nombre comercial (por ejemplo, muchos denominan al jabón en polvo ACE, sin importar la marca).

Por lo tanto, es de suma importancia que todas las empresas, sobre todo las pequeñas empresas, tener una estrategia de marca sólida y una fuerte identidad de marca con un logotipo de identificación único.

La Identidad de Marca y Diseño de Logotipo,  ayuda a las pequeñas empresas de muchas maneras. Algunos de los aspectos más importantes se enumeran a continuación:

  • Ayuda a dar a la empresa una sensación  de seriedad y profesionalismo. Esto aumenta la confianza de los clientes en los productos o servicios que ofrece la compañía.
  • La identidad de una marca poderosa es importante ya que, en general, la gente encuentra más fácil recordar las imágenes que el texto. Hay un viejo dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. El logotipo representa la imagen y se puede recordar e identificar con mayor facilidad que mil palabras que describen la empresa.
  • Los Logotipos Gráficos puede dar lugar a la conciencia de los productos o servicios que se ofrecen en los casos donde el nombre de la empresa no es auto-explicativo.
  • A medida que la empresa crece, se mantiene la base de consumidores leales a la marca.
  • El valor de la marca generada también se puede aprovechar en la venta de acciones en la compañía o de la propia empresa por un valor percibido más alto que el valor real.

Categorias:

noviembre 20, 2016 11:16 am Publicado por: