FRAMEWORK BOOTSTRAP

Bootstrap es un framework de css, en otras palabras es un conjunto de archivos CSS que incluyes en tu página y puedes empezar a maquetar el sitio web en minutos, sin tocar una sola linea de CSS. Lo puedes bajar haciendo click aqui.

En mi opinión, la gran mayoría de programadores deberían simple y sencillamente usar Bootstrap. Por ejemplo, yo maqueté ésta interfaz de usuario en 20 minutos, sin ser un diseñador profesional A continuación, te explico porque opino que todos los programadores deberían utilizar Bootstrap:

1. Fácil e intuitivo

Sinceramente, cuando estoy maquetando una interfaz de usuario, no me gusta perder el tiempo con estilos ni modificando el CSS para agregar un ‘clearfix’ o modificando mi CSS para hacer una vista con 3,4 o 5 columnas.

Si estoy con mi cliente y mi cliente me pida que haga un cambio estructural a la página, puedo hacer ese cambio FRENTE A SUS OJOS y lo más importante… hacer que saque su chequera para que me pague “en caliente”.

2. No mas hacks.

Todos los que hemos trabajado en desarrollo web profesionalmente, sabemos lo fastidioso que es hacer que nuestro diseño se vea idéntico en todos los navegadores. Por alguna razón aún desconocida para mi, cada navegador implementa HTML, CSS y Javascript como se le pega la gana.

Es como si voy a China y me dicen que allá, nada mas por sus calzones, 2 + 2 = 10.

Por alguna razón el sentido común no es tan común en el mundo de la programación y Bootstrap elimina esas frustraciones. Lo que diseñes con Bootstrap se ve bien en todos los navegadores (incluyendo IE7) y en todos los dispositivos móviles, lo cual me lleva al siguiente punto.

3. Optimizado para dispositivos móviles

La mayoría de tus clientes no tienen ni la menor idea de que es diseño responsivo, pero quieren que sus sitios sean responsivos. Bootstrap te hace la vida mas sencilla al proveerte todas las reglas CSS que necesitas para hacer que tu sitio se adapte dinámicamente a la gran mayoría de pantallas y resoluciones existentes en el mercado.

Así que si tu cliente te pide un sitio responsivo, ya tienes una excusa para cobrarle extra y usando Bootstrap solo te toma 5 minutos convertir un sitio para que sea responsivo.

4. Es mantenido y actualizado por Twitter

Bootstrap fue desarrollado por empleados de Twitter, en las instalaciones de Twitter para uso interno.

Después de una fase intensa de pruebas decidieron compartirlo con el mundo, y fue lo mejor que pudieron hacer los loquillos de Twitter.

No es que Bootstrap sea perfecto porque no lo es, pero gran parte del trabajo pesado está ya hecho.

5. Es extensible

Este es un gran mito “Bootstrap te limita con los diseños que puedes hacer”, eso es una gran mentira!

Es más que obvio que bootstrap no te limita en absolutamente nada, hasta el mismo nombre lo infiere… BOOTSTRAP que por definición el término bootstrap significa que es un programa que te permite inicializar uno más grande.

Por lo tanto bootstrap no busca ser la panacea universal, al contrario bootstrap te da las herramientas necesarias para que extiendas y adaptes el framework a tus necesidades. Sin embargo, como ya lo he dicho en otros posts: El que es mal programador, hace malos programas hasta con el mejor lenguaje de programación (que no existe).

Categorias:

noviembre 20, 2016 11:28 am Publicado por: