DESARROLLO DE E-COMMERCE

Hasta hace relativamente poco, el mundo del e-commerce y los blogs estaban totalmente desligados.

Muy pocas tienda online, por no decir ninguna, contaban con un blog que aportase información extra y con el que pudiesen generar empatía con el cliente.

Por otro lado estaba el tema del posicionamiento, que permitía que tiendas online con un buen dominio, un buen listado de productos y un puñado de enlaces, pudieran ranquear en más o menos tiempo, pero sin mucho esfuerzo, en las primeras posiciones de Google.

Como todos sabemos, esa época ya acabó y ahora el contenido es el rey. Tanto es así, que en el último proyecto e-commerce en el que he trabajado, más del 90% de las visitas a la tienda online entran a través del blog.

Con este panorama si quieres que tu tienda tenga algo de presencia online, la combinación blog + tienda online pasa de ser una mera recomendación a convertirse en una obligación.

Y amigo mío, en esta unión entre blog y tienda online no hay rival que se resista a un proyecto creado con WordPress y WooCommerce.

No estoy diciendo que en una tienda online implementada con MagentoPrestashop no puedas añadir un blog. Pero al tratarse de plataformas puramente e-commerce, no dispones de la posibilidad de integrar un blog en la misma instalación.

En estos casos no queda más remedio que instalar por separado un CMS -por ejemplo, WordPress- para el blog y por otro lado, en otra instalación independiente, la tienda online.

En resumen, vas a tener 2 instalaciones diferentes, en 2 plataformas diferentes, con paneles de administración diferentes y con accesos diferentes. Lo que supone el doble de trabajo y un verdadero reto técnico a la hora de gestionarlo.

Con WooCommerce te ahorras todo esos problemas, ya que funciona como un plugin más de WordPress.

Con lo cual tu tienda online con WooCommerce y tu blog con WordPress estarán totalmente integrados en la misma instalación. Desde el mismo panel de administración podrás gestionar y configurar ambas cosas.

Categorias:

noviembre 20, 2016 11:16 am Publicado por: