Las herramientas con las que desarrollo generalmente

Durante todo mi tiempo como programador web, he estado en una constante búsqueda de optimizar mi manera de trabajar y de hacer las cosas lo más ordenado posible, intentando de alguna manera ser eficiente y eficaz a la hora de aplicar algún código (últimamente esto es un vicio, trato de ordenar todo lo más posible).

He estado en constante prueba de diferentes técnicas y herramientas que me permitan hacer el trabajo más rápido, y me gustaría compartirlos con uds.

Mis esenciales:

  • Brackets (Brackets.io): no lo conocía, esto se lo debo a José Manuel Rodríguez, el cual me lo mostró durante nuestro trabajo en Caracas Design, es un editó de código bastante versátil, muy parecido a sublime text, pero a opinión de este servidor, Brackets es mil veces superior. Acepta plugins y un tema oscurito para escribir mas cómodo.
Muestra de Brackets

Muestra de Brackets

  • Emmet (Emmet.io): es como un auto completar de código html, Javascript y ccs, puedes escribir líneas de código largas con clases en menos de 5 segundos.
Muestra de emmet.io

Muestra de emmet.io

  • Indentator: este es un plugin de Brackets, que nos permite agregar el estilo indentado al código (que este ordenado con espacios desde que abres hasta que cierras la etiqueta).
Muestra de indentator

Muestra de indentator

  • LESS (lesscss.com): mi vida sin LESS estaba incompleta, para mi es el pre procesador CSS más versátil y completo del mundo. De verdad te hará la vida fácil cuando quieras aplicar estilo a una etiqueta anidada.
Muestra de LESS

Muestra de LESS

  • Illustrator: aquí entro en diatriba con varios programadores que prefieren photoshop ya que es más fácil de extraer las cosas, pero no, a la hora de extraer una imagen o logos, solo ilustrator me lo da en un svg super impecable.
Muestra de Illustrator

Muestra de Illustrator

  • Colors: (den4b.com): este es un programa que me permite sacar los colores en hex o en rgba con su alpha para la opacidad de cualquier cosa, inclusive de algún lugar del screen actual, además de ser extremadamente ligero).
Muestra de colors

Muestra de colors

  • Winamp: a veces, por no decir siempre, es importante el uso de la música para poder crear de mejor manera, en lo personal detesto windows media player y iTunes, siento que uno es muy incompleto y el otro usa demasiado procesador, so, desde 1997 estoy usando este reproductor increible y no me he cambiado en esta cantidad absurda de años.
Muestra de Winamp

Muestra de Winamp

Esas son todas, si tienes alguna, comentala aca 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: