Lineamientos y guías para Marcas, ¿realmente son importantes?

Cada empresa o marca, desde el sitio web más pequeño, a los gigantes corporativos como Facebook o Twitter, realizan un conjunto de directrices y normas de marca para mantener su identidad, las cuales lamentablemente he visto que no son leídas ni tomadas en cuenta. Estos lineamientos, que pueden ir desde un par de páginas, a varios cientos, es el hilo que mantiene unido lo que ve el público de una compañía.

Los lineamientos y guías de una marca establecen la voz y la personalidad de una empresa, así como que el público que la va a ver, y que rige todos los aspectos de la comunicación de la empresa.

Hay reglas tan básicas y tan específicas dentro de cada marca que es sorprendente como vez diseños de cualquier índole que la irrespetan por completo. Siempre he tratado de usar las vias correctas de mostrar cada marca. Para ayudarte, aqui te colocaré una serie de links con los brands assets and guidelines de muchas de las redes sociales que probablemente quieras integrar a tu sitio web.

  • Facebook: https://www.facebookbrand.com/
  • Twitter: https://about.twitter.com/company/brand-assets
  • Instagram: https://www.instagram-brand.com/
  • Behance: https://www.behance.net/dev/api/brand
  • LinkedIn: https://brand.linkedin.com/
  • Pinterest: https://business.pinterest.com/en/brand-guidelines
  • Youtube: https://www.youtube.com/yt/brand/
  • Google Plus: https://developers.google.com/+/branding-guidelines?hl=es

Espero te sirvan y puedes desarrollar tu sprite (archivo con todas tus imágenes del sitio en uno solo, luego te explicare con detalles en qué consiste) con todos estos lineamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: