Notice: Undefined variable: on_draught in /home/robertochoa/public_html/wp-content/themes/robertochoa-mk06-theme/includes/header-oginfo.php on line 11

Encuentra lo que amas y deja que te mate

Lei hace poco esta cita del sitio de Travis Neilson, un excelente desarrollador web y una de mis principales influencias.

Querido, Encuentra lo que amas y deja que te mate. Deje que drene todo. Deje que se aferre a su espalda y que hunda en una nada eventual. Deja que te mate, y deja que devore sus restos.

Podría ser falsamente atribuido, pero estas palabras de Charles Bukowski han estado flotando alrededor de las redes sociales la semana pasada. Seguí leyendo y pensando en ellos. Volviendo una y otra vez en mi mente como planeé lecciones y vídeos grabados. Incluso les cité directamente en un correo electrónico en respuesta a alguien pidiendo asesoramiento profesional.

Hace unas semanas escribí sobre sacrificio. Me pregunté : “¿Qué estás dispuesto a sacrificar por tu arte?” Hablé de sacrificar la estabilidad y la aprobación por la libertad y la capacidad de aferrarse a sus propios valores.

Me gusta mucho la manera alternativa de Bukowski de pensar sobre este tema. En lugar de centrarse en las cosas que hay que renunciar – perder. Bukowski se centra en la razón de su existencia, la pelea que te motiva a levantarte por la mañana, la lucha que empuja su cabeza profundamente en la almohada por la noche.

Me gusta sobre todo la forma en como él cierra su carta todo lo que se intensifica; incluso que “lo que amas” es personificado y promovido para convertirse en un “amante”:

“Para todas las cosas que van a matarte, lenta y rápidamente, pero es mucho mejor ser asesinado por un amante. Falsamente tuyo, Henry Charles Bukowski”

Sólo quería compartir esto con ustedes. No podía sacarlo de mi mente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: