Front-End Framework ¿Bootstrap o Foundation?

En mi trabajo me ha tocado usar ambos frameworks más nunca habia hecho una comparacion de ambos hasta ahora:

Twitter Bootstrap

Bootstrap es una colección de HTML, CSS y Javascript, pero aquí hay una lista de categorías para que Usted pueda entender la manera de su implementación en su plantilla de HTML básico. Para desarrollar cualquier sitio o aplicación de Bootstrap, primero tiene que añadir CSS y JavaScript a su plantilla de HTML básico.

Foundation 4

4.0 es la última versión de Foundation lanzada el 28 de marzo de 2013. Esta versión actualizada es más rápida, más inteligente y más fácil de usar. Su sintaxis inicial de grid ha sido modificada. Y la sintaxis HTML nueva es altamente flexible. Con los cambios en la tipografía y el soporte de navegadores Foundation 4 es único.

Tiene grids fijados en varias plataformas
Ofrece 1-16 columnas con personalizador
Tiene un conjunto de herramientas de interfaz de usuario que no se adhiere a cualquier estilo de conjunto
Se gestiona a través det Github
Compatible con navegadores Chrome, Firefox, IE +, Safari con OS, i Pad, Android 2, 4 tableta y teléfono, y Windows Phone 7 +
¿Qué incluye Foundation 4.0?
Aquí hay una lista de algunas ccaracterísticas útiles para creación de proyectos con la ayuda de CSS o la versión Sass:

Grid es compatible con cualquier dispositivo y también ofrece ordenamiento, nesting, offsets con soporte de presentación de dispositivo para facilitar la creación de diseños.
Función de navegación ayuda a crear el estilo de la barra compleja superior con la navegación desplegable de 3 niveles para barras simples, barras laterales y soporte de subnav pills.
Soporte de UI Elements para incluir muchos elementos útiles tales como información sobre herramientas, etiquetas, clases de visibilidad para que se pueda ocultar o mostrar las cosas de acuerdo con la orientación de la pantalla o el tamaño, alertas, paneles y muchos más.
Orbit- slider impresionante de contenido o de imágenes con muchas opciones: bullet thumbs, paddles, timers etc.
Joyride – plugin personalizado disponible con variables de CSS o Scss.
Magellan es la mejor opción para mostrar su ubicación exacta en la página mediante la creación de la navegación flexible y pegajosa.
Reveal le permite llamar a los modales en la misma página junto con los modales spawn posteriores sin uso de Javascript.
También hay muchas otras características útiles como botones, formas, tipografía, sección, compensación, información sobre herramientas y desplegables.

Características similares

Twitter Bootstrap y Foundation 4.0 ofrecen las características que son similares:

  • Alertas
  • Breadcrumbs
  • Botones
  • Desplegables
  • Formas
  • Etiquetas
  • Lista
  • Paginación
  • Navegación
  • Barras de progreso
  • Tablas
  • Pestañas
  • Thumbnails
  • Información sobre herramientas
  • Tipografía

Cosas para considerar

Antes de elegir un framework para iniciar su proyecto. Es necesario mencionar que los sitios de Foundation no ofrecen el tipo de consistencia que se obtiene a través de Bootstrap. Por otra parte, Foundation requiere tiempo para configuración. Bueno, una gran parte del resultado final depende de Usted.

Para resumir

Bootstrap 3 ¿Razones?
– Es con el que tengo más experiencia
– Foundation 4 no es tan superior como para despreciar Bootstrap.
– Estoy más cómodo con Less que con Sass
– Gran cantidad de temas de terceros basados en Bootstrap
– Ligado a un estilo que agiliza el prototipado. Y al mismo tiempo permite modificarlo radicalmente para que tu web sea totalmente distinta al resto.

El único punto que le encuentro en considerable desventaja respecto Foundation, es que sólo viene (en su versión 3) con un layout de 12 columnas.

Con ambos se pueden hacer grandísimas cosas con una cantidad de esfuerzo similar.

A %d blogueros les gusta esto: